Señores del Olimpo



















Nombre  :Señores del Olimpo
Autor       :Javier Negrete








¿ Quien es Javier Negrete ?
Escritor español nacido en Madrid en 1964. Licenciado en Filología Clásica, ha ejercido como profesor de griego gran parte de su vida. Ha destacado, fundamentalmente, en novela de género fantástico y en literatura juvenil, aunque incluso ha hecho incursiones en la novela erótica. La formación clásica del autor se hace patente en gran cantidad de sus obras, en las que hace gala de sus conocimientos por la Antigüedad Grecorromana. 






Premios del libro ''Señores del Olimpo''

- Premio Minotauro, en el año 2006


Señores Del Olimpo:




Este libro se vasa mucho en las reales y diversas historias de los mitos griegos que, si bien algunos han sido modificados por el autor, para el bien de la trama son bastante fieles a la mitología griega. Los cuales al igual que nosotros beben, aman, matan, perdonan y engañan.

La historia del libro comienza y es adaptada en la antigua Grecia Clasica, e

ntre los personajes más destacados de la obra podemos destacar a Hefesto, Atenea, Alcides, Apolo y Zeus entre otros.

Pero la verdadera trama de la novela, comienza cuando Zeus ve amenazada la continuidad de su poder y dominio del Olimpo . Para poder seguir al mando de el  debe luchar y derrotar a una criatura  de la mitologia griega llamada Tifón y una seria de dioses que tambien se ponen en su contra. Estos dioses  conspiradores son liderados por  una de las diosas del Olimpo, llamada Gea. 

Zeus, decide enfrenta a esta revelación de dioses y gigantes. En el libro los gigantes amenazan con marchar desde el lejano Norte sobre las tierras de los humanos. Éstos, cada vez más numerosos, ponen en peligro la existencia de sátiros, centauros y otras razas antiguas a las que hostigan en sus bosques ancestrales. Por si las batallas internas entre los mismos dioses fueran pocas, una criatura llamada Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo.












  









                            Zeus 

























































 




























































                           Apolo













 









                           Hefesto