Dioses y heroes de la Antigua Grecia

Biografia de Graves.

Graves se educó en la escuela Charterhouse ganando una beca para el Colegio San Juan Universidad de Oxford), donde prosiguió sus estudios.
Al estallar la primera guerra se alistó en el ejército en el cuerpo de fusileros; enviado al frente, los horrores que presenció en el campo de batalla le marcaron profundamente. Su primer volumen de poesías fue publicado en 1916, aunque más tarde intentaría ocultar las poesías escritas durante la guerra. Durante la batalla del Somme, ese mismo año, fue herido de tal gravedad que su familia fue informada de su muerte. A pesar de ello, se recuperó, aunque le quedaron secuelas en los pulmones, y pasó el resto de la guerra en Inglaterra, tratando en vano de reincorporarse al frente.
En 1917, Graves tuvo un papel protagonista en salvar a su amigo Siegfried Sassoon, también poeta y perteneciente al cuerpo de fusileros, de la acusación de deserción de un tribunal marcial después de haberse ausentado sin permiso y dirigido a su comandante un escrito denunciando la guerra. El suceso fue objeto de la novela de Pat Barker Regeneration.

En 1929 regreso a Inglaterra donde comenzo a una relacion con Beryl Hodge. En 1946, tras el paréntesis de la Segunda Guerra Mundial, regresó a Deià, Mallorca, localidad en la que contrajo matrimonio con Beryl en 1950. Ahora su casa de Deià es un museo. En 1948 publicó la controvertida obra La diosa blanca, en la que expone su peculiar visión de la inspiración poética. En 1961 fue nombrado profesor de poesía de la Universidad de Oxford, puesto que conservó hasta 1966.

Poesía

  • Hadas y fusileros (Fairies and Fusiliers), William Heinemann, Londres, 1917.
  • Poemas completos (Collected Poems), Cassell, Londres, 1959.

 Novelas

  • Yo, Claudio (I, Claudius), Arthur Barker, Londres, 1934.
  • Claudio, el dios, y su esposa Mesalina (Claudius the God and his Wife Messalina), Arthur Barker, Londres, 1943.
  • El vellocino de oro (The Golden Fleece), Cassell, Londres, 1944.
  • Rey Jesús (King Jesus), Creative Age Press, Nueva York, 1946.
  • La hija de Homero (Homer's Daughter), Cassell, Londres, 1955.
  • El Conde Belisario (Count Belisarius) Edhasa 1998 (reeditado)

 No ficción

  • Adiós a todo eso (Goodbye to All That: An Autobiography), Jonathan Cape, Londres, 1929. (edición revisada por el autor: Doubleday, New York, 1957).
  • La diosa blanca (The White Goddess), Faber & Faber, Londres, 1948.
  • Los mitos hebreos (Hebrew Myths. The Book of Genesis), escrito con Raphael Patai, The Trustees of Robert Graves, Londres, 1964.
  • Los mitos griegos (Greek Myths and Legends), Cassell, Londres, 1968.
  • Dioses y héroes de la antigua grecia (Greek Gods and Heroes)
Dioses y Heroes de la Antigua Grecia.

Corresponde a una enumeración de todos los mitos mas conocidos relacionados con la idea del Olimpo y de los doce dioses que habitan en ese lugar. Hay 27 capitulos en este libro. Partimos con El palacio del Olimpo en el cual describe todo el palacio donde habitan los dioses “Grandes muros, demasiado empinados para poder ser escalados, protegían el palacio”, luego para enumerar los dioses que habitan el lugar, partiendo por Zeus, da una descripción de cada uno y cuenta un poco de la historia de cada uno, de su creación y del símbolo que lo representa, como por ejemplo, la amapola en el caso de Démeter o el caballoTeatro del Absurdo. El autor detalla con precisión Los Trabajos de Heracles, la historia de Jasón y el Vellocino de Oro, Alcestis, “la mas hermosa de las hijas del rey de Pelias”, Perseo y, terminando este recorrido por la mitología griega nos encontramos con El final del reinado de los dioses del Olimpo , relatándonos en mito de Narciso para luego agrega que “Juliano de Constantinopla, el ultimo emperador Romano que adoro a los dioses del Olimpo, murió luchando contra los persas, en el año 363 después de Cristo. Las tres Parcas, entonces, informaron a Zeus que su reinado finalizaba y que él y sus amigos debían abandonar el Olimpo” pero nos hace mención de todo el legado que este reinado “antiguo y salvaje” nos dejó y nos acompaña hasta hoy; Orión, Eco y la flor denarciso , entre muchos, haciéndonos referencia a que solo tenemos que mirar hacia el cielo en una noche estrellada, en ese momento podemos encontrarnos frente a frente con lo que queda de esos tiempos, de este reinado de Zeus y los dioses del Olimpo.